SADI Conference

Conferencia Aceptando el Cambio y Crecimiento 2019

Reforzando los Servicios para los Sobrevivientes de Violencia Sexual

Conferencia Aceptando el Cambio y Crecimiento 2019

Reforzando los Servicios para los Sobrevivientes de Violencia Sexual

Conferencia Aceptando el Cambio y Crecimiento 2019

Reforzando los Servicios para los Sobrevivientes de Violencia Sexual

Martes, 12 de Marzo

Tuesday,
March 12

Martes, 12 de Marzo

Sesión 1 Preparando para el Cambio y Crecimiento: Talleres de Evaluación

Sesión 1 Preparando para el Cambio y Crecimiento: Talleres de Evaluación
12:30PM - 2:00PM

¡Escuchando a nuestras Comunidades y más!

Salón: Crystal A

Ya sea ésta la primera evaluación de su misión o la décima, es importante la forma en cómo nos preparamos tanto a nosotros mismos como a nuestra comunidad. A través de discusión y actividad, exploraremos los métodos y el trabajo necesario para iniciar un proceso de evaluación valioso. Juntos, unámonos para volar fuera de nuestra zona de confort.

¿Qué significa una investigación guiada por la Comunidad?

Salón: Comisky

Este taller introducirá a los participantes a conducir investigaciones guiadas por la comunidad. Los participantes aprenderán habilidades fundamentales que les ayudará en el desarrollo de diseños de investigación efectivos, análisis de datos, y conclusiones basadas en la comunidad. Los participantes aprenderán cómo la investigación puede ser aplicada para el desarrollo de campañas basadas en el sobreviviente, educación política, y transformación cultural.

¿Por dónde empezar? Iniciando su jornada de evaluación

Salón: Wrigley

¿Estará mi programa listo para cambiar y crecer para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de abuso sexual? ¿En cuáles áreas de mi programa deberé enfocarme? Si usted se ha preguntado estas preguntas, entonces ¡este taller es para usted! Exploraremos un proceso para descubrir estas respuestas.

Caminando en Equilibrio con todas nuestras Relaciones

Salón: McCormick

Este taller enseñará cómo la información cualitativa puede ser documentada utilizando un formato narrativo en para un currículum de prevención primaria de 26 horas a través de Proceso Circular.


Sesión 2 Talleres de Anti-Racismo

Sesión 2 Talleres de Anti-Racismo
3:00PM - 4:30PM

¡Me equivoqué! Lo que aprendí y cómo pedí disculpas

Salón: Crystal A

Muchas veces las conversaciones sobre educación y defensa evitan analizar el cómo a veces nos equivocamos y cómo se debe pedir disculpas, sin embargo, todos hemos pasado por esto. Acompáñenos mientras creamos un espacio para discutir estas realidades ¡y empezar a sanar! Los asistentes dejarán este taller con una disculpa que están listos para dar.

Por qué el Movimiento “Black Lives Matter” es importante para el Movimiento Anti Asalto Sexual

Salón: Comisky

Aunque el racismo y el sexismo se cruzan fácilmente en las vidas de personas reales, pocas veces lo hacen en prácticas feministas y anti-racistas.” (Kimberlé Crenshaw, Mapping the Margins) Acompáñenos mientras exploramos las intersecciones entre el Movimiento Black Lives y el movimiento para acabar con la violencia sexual.

Prácticas Organizacionales Antirracistas: Construyendo Capacidad Organizacional más allá de la Teoría

Salón: Wrigley

Este es un taller de interacción práctico que explora prácticas organizacionales de justicia racial. Los asistentes desarrollarán habilidades para ser aliados, implementar una cultura de aliados en la organización y estrategias de gestión antirracista.

¿Qué es la Interseccionalidad? ¿Qué tiene que ver con la Violencia Sexual?

Salón: McCormick

Este taller reúne teorías de feministas Negras y otras teorías feministas de mujeres de color para identificar las formas en que la raza, género, clase, sexualidad, y otras identidades, impactan a las experiencias con violencia sexual. Los asistentes discutirán la “interseccionalidad” como un marco que da forma a las experiencias de las mujeres de color y de otras comunidades marginalizadas.

Proporcionando Servicios de Violencia Sexual que apoyan la cultura, a través de un modelo anti-opresivo

Salón: Field

Este taller proporcionará información sobre lo que podemos hacer en forma personal y como organizaciones (y a final de cuentas, comunidades) para transformar nuestras creencias, valores, y políticas para reflejar servicios integrales de violencia sexual que están cimentados en un modelo anti-opresivo y de empoderamiento.

Miércoles, 13 de Marzo

Miércoles, 13 de Marzo

Miércoles, 13 de Marzo

Sesión 3 Talleres de Identidad Organizacional

Sesión 3 Talleres de Identidad Organizacional
8:00AM - 9:30AM

Personificando prácticas: Permaneciendo fieles a nuestra visión centrada en la Sanación

Salón: Crystal A

Su organización ha realizado una introspección profunda y ha cambiado el trabajo para convertirlo en un recurso fuerte para los sobrevivientes de violencia sexual. ¿De qué manera personifica, fomenta, y comunica su misión, visión, y valores como organización? Esta discusión y taller basado en actividad explorará las prácticas que las organizaciones pueden implementar para permanecer fieles a su visión.

¿Lo puede identificar? Identificación, Reconocimiento, y Designación de la Cultura Organizacional

Salón: Comisky

Utilizando tres formas específicamente diseñadas con este propósito, identifique cinco áreas de cambio en justicia social para organizaciones duales/multiservicios para el asalto/violencia sexual. Identifique los pasos iniciales para iniciar la jornada para convertirse en una organización antirracista. Identifique la cultura organizacional a través de preguntas diseñadas para ayuda a revelar la identidad cultural de una organización

Abriendo Las Puertas a los Sobrevivientes: Cómo el nombre, la misión y los materiales de mercadotecnia de su organización determinan a quiénes Influyen

Salón: Wrigley

¿A quiénes no estás influyendo? Esta es una pregunta vital para organizaciones independientes, duales o de multiservicios. Esta sesión discutirá identidad organizacional como ingrediente vital para servicios inclusivos. Aprenderá estrategias de mercadotecnia para alcanzar diferentes audiencias y cómo el análisis de la forma en la que describe sus servicios impacta a quiénes influye.

Los Roles del Consejo de Administración en el Cambio y Crecimiento Organizacional

Salón: McCormick

El Consejo de Administración juega un papel importante en el sostenimiento de programas que sirven a los sobrevivientes de violencia sexual. Para poder apoyar la identidad organizacional, la cultura, las políticas, y los servicios que específicamente dan prioridad a las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual, los miembros del Consejo deben de involucrarse en forma sincera en el proceso de cambio y crecimiento organizacional.

Un Solo Tamaño No le Queda a Todos: Satisfaciendo las Necesidades Únicas de los Sobrevivientes de Violencia Sexual

Salón: Field

Este taller cubrirá las diferencias y similaridades entre las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual y doméstica. Sabemos que la forma en que el estigma y la vergüenza afectan a los sobrevivientes varía con los diferentes tipos de violencia, y que el contexto de la violencia impacta las necesidades del sobreviviente. Los programas que enfrentan estos temas en forma holística son los que mejor satisfacen las necesidades de todos los sobrevivientes.


Sesión 4 Talleres de Soporte Organizacional

Sesión 4 Talleres de Soporte Organizacional
10:30AM - 12:00PM

Raza Callada no es Raza Neutral

Salón: Crystal A

El evitar discusiones sobre raza no hará que el racismo sea erradicado. Sin embargo, nuestras organizaciones tienden a implementar métodos y estructuras que son ciegos al color de piel. Nuestros puntos ciegos dan como resultado un estado dominado por blancos. La equidad racial requiere líderes que comparten el poder y que están abiertos a nuevas ideas y a ser corregidos por su personal y por las comunidades

¿Qué es lo que dirían los Sobrevivientes? Preguntas estratégicas para implementar políticas y procedimientos basados en el trauma

Salón: Comisky

¿Ha recibido entrenamiento para escribir políticas y procedimientos? ¿Ha operado con manuales prestados? Este taller le ayudará ¡a solucionar esto! Usted recibirá un marco de referencia con herramientas para desarrollar políticas y procedimientos que empoderan a los sobrevivientes de abuso sexual, al personal de apoyo, y le ayudan a mantener su organización.

Manejo de Recursos Humanos Transformativo: Desarrollando Protocolos de Contratación, Descripción de Puestos, y Estructuras Organizacionales, con un Lente Anti-Opresivo

Salón: Wrigley

Organizaciones de anti-violencia sexual enfocadas en su misión tienen la capacidad de desarrollar procesos de contratación, descripción de puestos y estructuras organizacionales que se alinean con el trabajo que realizan y el trabajo de cambio social transformativo que buscan conseguir. Aprenda estrategias para contratar a su equipo y diseñar su sueño con un enfoque en los requisitos de recursos humanos

Recibiendo Apoyo de sus Líderes Tribales

Salón: McCormick

Para poder mantener y hacer crecer nuestro trabajo en las comunidades tribales, es imperativo que recibamos apoyo de nuestros líderes tribales. Esta sesión involucrará a los participantes en una discusión para identificar y diseñar soluciones para trabajar dentro de nuestro sistema tribal y recibir el apoyo de nuestros líderes tribales y del concejo tribal.

Conociendo al Sobreviviente Completo: Estrategias de Orientación

Salón: Field

En este taller, los participantes desarrollarán un conocimiento compartido de los procesos que involucran los servicios de asalto sexual, desde el ingreso, evaluación y orientación. Exploraremos la importancia de recibir a los sobrevivientes en nuestros servicios como una persona completa, y así establecer la pauta para una relación de confianza


Sesión 5 Talleres de Liderazgo

Sesión 5 Talleres de Liderazgo
2:15PM - 3:45PM

¿Cuánto hace que no ajusta sus lentes raciales? Observando la Raza: Intercesoría basada en el trauma para todos los Sobrevivientes de Violencia Sexual

Salón: Crystal A

Los servicios de violencia sexual requieren un enfoque en justicia social, como parte de un mandato basado en el trauma y enfocado en el sobreviviente. El empoderamiento y la sanación requieren que veamos y apoyemos a la persona en forma completa. Descubra un manual para servir, fortalecer, y enfrentar los traumas de sobrevivientes de color de mejor manera, e incrementar el entendimiento de cómo la blancura afecta e influye las experiencias del sobreviviente.

Liderazgo Saludable para el Cambio Organizacional

Salón: Comisky

Este taller explora el crecimiento y desarrollo de un liderazgo inclusivo. La presentación ofrecerá herramientas para ayudar a los participantes a utilizar un marco de transición y comunicación ética para promover salud organizacional. Guiará a los participantes por un planteamiento para aceptar el cambio, sanar traumas organizacionales, y para la co-creación de estructuras, estrategias, y líderes preparados a enfrentar la violencia sexual

Camina como Lo Hablo: Creando Espacios de Supervisión Anti-Opresivos

Salón: Wrigley

Nuestro papel como entrenadores de agentes de cambio incluye el ser practicantes del mundo que co-creamos con otros. Esto también debe de extenderse a nuestro liderazgo organizacional. Wanda Swan, a través de los lentes de prevención de la violencia en las instituciones con lazos de racismo histórico, ayuda a líderes a identificar signos de opresión en el lugar de trabajo que pueden contribuir a un clima de trabajo malsano.

Creando una Cultura de Cuidado: Enfrentando el Trauma Organizacional

Salón: McCormick

La violencia sexual es un problema sistémico que surge de la necesidad de controlar, oprimir, y de estar “en poder.” Existe en una cultura sexista y xenofóbica, de la cual todos resultamos afectados. Inevitablemente, esa cultura puede permear nuestras organizaciones. Este taller identifica los factores que contribuyen a una cultura de trauma en nuestras áreas de trabajo. Exploraremos el desarrollo de sistemas y protocolos que apoyan un ambiente de trabajo anti-traumático y una cultura de atención y cuidado

Liderazgo y Comunicación Éticos

Salón: Field

Un liderazgo estable y estimulante es fundamental en un cambio organizacional exitoso. Esta sesión involucrará a los participantes en una discusión utilizando comunicación directa, abierta, y transparente.

Jueves, 14 de Marzo

Jueves, 14 de Marzo

Jueves, 14 de Marzo

Sesión 6 Talleres de Apoyo para Personal

Sesión 6 Talleres de Apoyo para Personal
8:00AM - 9:30AM

Sanándonos a nosotros mismos en unión con los demás

Salón: Crystal A

¿Qué tipo de recursos necesitamos para estar bien y sentirnos apoyados en nuestro trabajo en este momento? Creando una red de apoyo para nosotros mismos que se sentirá activa y útil en este instante, pero que a la vez inspire crecimiento y evolución. En este proceso, utilizaremos gemas y reuniremos cualquier tipo de información que se genere en una cosecha compartida, para que cada asistente con algo que aportar agregue al beneficio de los demás, e idealmente, crear una estructura disponible para información y uso en un futuro.

Supervisión informada en el Trauma y Culturalmente Relevante

Salón: Comisky

El trabajo anti-violencia es complejo y con muchas capas. Es crítico que nos reunamos para identificar y explorar los puntos esenciales de una supervisión informada en el trauma. El agotamiento, la sobre-identificación, y el potencial de perder la capacidad de compasión, y en algunos casos, de volverse a traumatizar, pueden ser evitados al darle a su personal una supervisión informada en el trauma.

Deje de Intentarlo: El Auto-Cuidado Requiere Empeño

Salón: Wrigley

Este taller cuestiona las nociones actuales de auto-cuidado y su aplicación limitada a las experiencias de profesionales minoritarios en el trabajo de prevención de la violencia. Explorará la necesidad de que nuestros líderes apliquen un modelo informado en el trauma para reestructurar formatos de supervisión caducos e incluir estrategias de auto-cuidado que dan prioridad a la presencia de la auto-preservación.

Supervisión y Apoyo que Afirma al Sobreviviente

Salón: McCormick

Esta presentación explora las estrategias de contratación y supervisión para el personal de apoyo que se identifican como sobrevivientes. Exploraremos mitos, complejidades, y el estigma que normalmente se asocia con identidades de múltiples capas. El taller ofrecerá opciones de supervisión y sugerirá el establecimiento de una cultura en la agencia en donde la experiencia de violencia sexual se interconecta y enriquece nuestras prácticas

Creando una Cultura de Cuidado para enfrentar el Trauma Indirecto y Organizacional

Salón: Field

Como organizaciones centradas en el sobreviviente, en ocasiones nos enfocamos en la experiencia traumática del sobreviviente y nos olvidamos de atender el trauma de nuestros empleados, mucho menos pensar en un posible trauma organizacional. En este taller, discutiremos lo que contribuye a un trauma organizacional y cómo podemos utilizar una Cultura de Atención como estrategia para enfrentarlo


Sesión 7 Talleres de Entrenamiento

Sesión 7 Talleres de Entrenamiento
10:30AM - 12:00PM

La Historia de Dos Programas de Voluntarios: Construyendo y Manteniendo Grupos de Voluntarios Efectivos

Salón: Crystal A

Un buen trabajo de respuesta al asalto sexual requiere voluntarios. Este taller se basa en la experiencia derivada del trabajo de supervisión de 50 centros de asalto sexual en Pennsylvania y la implementación de dos tipos diferentes de grupos de voluntarios en los condados de Lebanon y Schuylkill, y proveerá una base de estudio para el reclutamiento, entrenamiento, retención y mantenimiento de un cuerpo de voluntarios vibrante.

Replanteando el Entrenamiento de Intercesoría

Salón: Comisky

Cuando nuestro entrenamiento de intercesoría se enfoca primordialmente en enseñar conocimiento y habilidades para una respuesta de sistema inmediata, los intercesores se quedan sin las armas necesarias para proveer los servicios basados en la sanación que la mayoría de los sobrevivientes de violencia sexual necesitan. Este taller utilizará un formato de discusión para explorar nuevos planteamientos y estructuras para el entrenamiento de intercesoría que da prioridad a un lente anti-opresivo, con enfoque informado en el trauma, y basado en la sanación. ¡Traiga con usted su curiosidad y preguntas!

A través de las Enseñanzas de nuestras Abuelas

Salón: Wrigley

Este taller ayudará a los participantes a reconocer las causas de raíz de la violencia sexual en el País Indio. Identifique el rol que la intercesoría y el activismo tienen para crear un cambio de largo plazo y a final de cuentas, reinstalar el bienestar a los sobrevivientes de violencia sexual con el consiguiente efecto extendido hacia las comunidades tribales.

Currículum de Asalto Sexual NAPIESV

Salón: McCormick

Según una evaluación comunitaria que se llevó a cabo de Agosto del 2012 hasta Abril del 2013 por NAPIESV, los intercesores de víctimas/sobrevivientes de asalto sexual necesitan entrenamiento, recursos, y apoyo que son específicos culturalmente y basados hondamente en las experiencias de víctimas de violencia sexual API. De Octubre del 2013 a Septiembre del 2014, y en colaboración con AF3IRM, Balik sa Dagat, Banteay Srei, Mia Mingus, and Amita Swadhin, NAPIESV creó un currículum de Asalto Sexual específico para las comunidades API.

Utilizando La Orientación como Herramienta para el Empoderamiento Personal y Confianza Organizacional

Salón: Field

Al dar la bienvenida al nuevo personal en su organización con un proceso de orientación que es reflexivo, interesante, y comprensivo, permite que los nuevos empleados sean exitosos en su organización. Un proceso de orientación efectivo requiere tomar el tiempo necesario para establecer relaciones, explicar los valores organizacionales y la cultura, y asegurar que el personal nuevo reciba un trabajo relevante y manejable.


Sesión 8 Talleres de Servicios

Sesión 8 Talleres de Servicios
2:15PM - 3:45PM

Moviéndonos con Sabiduría que crea Retos

Salón: Crystal A

Cuando nos movemos poniendo atención a nuestra respiración, encontramos muchos regalos y aprendizajes por absorber. Muchas veces sólo se necesita calmarnos y permitirnos algunas veces se requiere frenarnos- para poder escuchar algo. Algunas veces la información es muy diferente de persona a persona. Compartiré movimientos que nos pueden ser útiles en forma personal e inclusive para compartir con otros. Tendremos opciones de participación parados, sentados, y de piso. Opciones en silla de ruedas y con silla serán partes de la clase

Un Testigo Compasivo: El Receptor Activo

Salón: Comisky

Esta presentación explora estrategias de apoyo para interactuar con sobrevivientes de violencia interpersonal, trauma, y opresión. Este taller examina formas de colaboración con el sobreviviente, reconociendo su sabiduría al mismo tiempo que se ofrece soporte emocional, compasión y curiosidad. La discusión incluirá opciones para enfrentar las necesidades del sobreviviente y para promover sanación de largo plazo.

Intercesoría: Preguntando, Escuchando, y Poniendo Atención

Salón: Wrigley

Los sobrevivientes de violencia sexual tienen un rango vasto de necesidades. Tendemos a priorizar las listas tangibles: complemento médico, defensa legal, estabilización emocional, planeación de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los sobrevivientes necesitan apoyo intangible mucho después de sus crisis iniciales. En este taller, exploraremos cómo podemos satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de manera efectiva, a través de comprometernos a escuchar sus respuestas, dejar nuestros menús memorizados y responder a las necesidades que escuchamos, y encontrar colaboradores nuevos que nos puedan ayudar a cubrir dichas necesidades.

Siendo un Buen Pariente: Servicios de Intercesoría para Programas Tribales

Salón: McCormick

Este será un taller interactivo que pedirá a los participantes que mencionen las barreras que se presentan para la intercesoría, y que compartan estrategias fuera de lo ordinario que van más allá de la simple respuesta inmediata a una crisis. Analizaremos las necesidades físicas, sociales, emocionales y espirituales de los sobrevivientes de violencia sexual, sus familias, y sus aliados

¿Cómo son los Servicios de Intercesoría para los Programas de Cultura Específica?

Salón: Field

Los programas con cultura específica han estado creando programación innovadora que incluye espacios para revelaciones y para sanación. Pero existe la tendencia a no tomar en cuenta prácticas basadas en cultura específica porque se piensa que no están basadas en evidencia y porque existe la creencia generalizada de que las prácticas convencionales son la mejor opción. Este taller se enfocará en servicios de asalto sexual para víctimas de comunidades con cultura específica.