National Sexual Assault Conference

Plenary Speakers

Plenary Speakers

Plenary Speakers

Las sesiones plenarias son una oportunidad para que todos los asistentes a la conferencia se encuentren en una asamblea general para presentaciones, paneles y talleres. Los oradores van desde el ex Jefe de Gabinete de Michelle Obama hasta el director ganador de premios de Surviving R Kelly, ¡y muchos más! Consulte a continuación para obtener mayor información acerca de nuestros oradores plenarios.

Desarrollo del coraje corporativo

Wednesday, August 21

Esta sesión plenaria identificará estrategias para el desarrollo del coraje corporativo y ejemplos de las lecciones aprendidas al trabajar directamente con organizaciones sin fines de lucro para abordar la responsabilidad pública, aumentar la transparencia y respaldarse en los valores de la organización. Se ofrecerá información para ayudar a comprender cómo las organizaciones sin fines de lucro pueden estar mejor preparadas para trabajar con empresas del sector privado.



Monika Johnson Hostler

RALIANCE

Facilitadora

Monika Johnson Hostler es Socia Gerente fundadora de RALIANCE. Se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de la Coalición contra el Ataque Sexual de North Carolina (NCCASA) desde 2003. Además de trabajar en representación de 90 centros de atención a las víctimas de violación en North Carolina, Monika es un valor fundamental para el movimiento nacional contra el ataque sexual. Johnson Hostler se desempeña como presidente de la Alianza Nacional para Terminar con la Violencia Sexual (NAESV). Obtuvo su maestría en administración pública en la Universidad Central de NC. Su liderazgo en el movimiento contra la violencia sexual y en el campo de la educación pública son ejemplos de su compromiso con la justicia social y la igualdad.


Tony West

Uber

Tony West es vicepresidente senior, director jurídico y secretario corporativo de Uber, donde dirige a un equipo global de más de 600 personas en las áreas de Legal, Cumplimiento y ética, y Seguridad.

Anteriormente, Tony fue secretario corporativo y vicepresidente ejecutivo de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo. El Senado confirmó a Tony en dos ocasiones para desempeñarse como funcionario de alto nivel en la administración Obama. De 2012 a 2014, Tony fue fiscal general adjunto de los Estados Unidos, el tercer cargo en importancia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. De 2009 a 2012, Tony fue fiscal general adjunto de la División Civil, la mayor división de litigios del Departamento de Justicia.




Tina Tchen

Buckley LLP

Ex jefa de personal de Michelle Obama; ex directora ejecutiva del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas que cofundaron el Fondo de Defensa Legal "Time's Up" Durante sus ocho años en la Casa Blanca, Tina se desempeñó como jefa de personal de la primera dama Michelle Obama, asistente del presidente Barack Obama y directora ejecutiva del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, liderando la primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Familias que trabajan y la primera Cumbre de Mujeres de los Estados Unidos.

Tina es una abogada de gran poder y los logros profesionales la han consolidado como una poderosa defensora de la igualdad de género. Tina está activamente involucrada con la iniciativa Time's Up, donde 300 mujeres prominentes del mundo del entretenimiento se han agrupado para crear un fondo de defensa legal con el objetivo de apoyar a las mujeres que enfrentan acoso sexual en todas las industrias. La Sra. Tchen cofundó el Fondo de Defensa Legal de Time's Up, administrado por el Centro Nacional de Derecho de las Mujeres, y ha recaudado más de $22 millones para conectar a las víctimas de acoso sexual en el lugar de trabajo con abogados. Es socia de Buckley LLP, donde dirige la práctica de Cumplimiento cultural en el lugar de trabajo de la firma.

Una apasionada defensora de los temas relativos a mujeres, niños y niñas, Tina comparte su perspectiva única e información para comprender la cultura en el lugar de trabajo, abrir paso en las industrias dominadas por los hombres y poner fin a la violencia sexual en los campus.


Desarrollo del coraje comunitario

Thursday, August 22

Dos activistas por los derechos de los discapacitados de Philadelphia y un periodista de investigación de NPR hablarán sobre por qué las mujeres con discapacidades intelectuales sufren las consecuencias de tener algunas de las tasas de violencia sexual más altas que cualquier otro grupo en el país. Debbie Robinson y Carolyn Morgan abordarán qué hace que las mujeres con discapacidades intelectuales, como ellas mismas, sean vulnerables. Ellas compartirán el conocimiento profundo sobre sus historias personales de agresión. La conversación será moderada por el corresponsal de investigación de NPR, Joe Shapiro. Él compartirá una de las historias de su serie premiada "Abused and Betrayed" (Abusado y traicionado). En ese audio, las personas que defienden sus propios intereses, incluidas Robinson y Morgan, explican por qué las personas con discapacidades corren mayor riesgo. La sesión ayudará a los asistentes a entender a una población que a menudo es ignorada, qué la hace más vulnerable, por qué a menudo no recibe el apoyo de las familias, las autoridades y los terapeutas, y qué pueden hacer los profesionales.



Joe Shapiro

Journalist

Facilitadora

Joseph Shapiro es corresponsal de la Unidad de Investigaciones de NPR. Su serie de 2018, "Abused and Betrayed" (Abusado y traicionado), expuso la epidemia de violencia sexual que sufren las personas con discapacidad intelectual. Fue corresponsal de la serie de 2010 de NPR "Seeking Justice For Campus Rapes" (Buscando justicia para las violaciones en los campus). Esas historias, en colaboración con el Centro para la Integridad Pública y la reportera Kristen Lombardi, ayudaron en 2011 a incentivar la carta de la Administración Obama "Querido colega" dirigida a las escuelas y a que el Congreso aprobara la ley SaVE para los campus. Otras investigaciones pusieron en evidencia cómo el aumento de las multas y los aranceles cobrados a los acusados empobrecidos llevó al aumento de las "prisiones de deudores actuales"; cómo las mujeres en prisión son castigadas más duramente que los hombres por violaciones menores a las reglas de la prisión y el aumento de homicidios en prisión debido a la práctica poco conocida de poner a dos hombres en una celda pequeña de confinamiento solitario. Shapiro es el autor de "NO PITY: People with Disabilities Forging a New Civil Rights Movement" (Sin lástima: las personas con discapacidad forjan un nuevo movimiento de derechos civiles)

Photo credit: Wanyu Zhang/NPR




Debra Robinson

Speaking for Ourselves

Debra Robinson es la directora ejecutiva de Speaking for Ourselves (Hablando por nosotros mismos). Ella ha logrado que la OFS se convierta en una organización reconocida a nivel nacional. Antes de unirse a la OFS, Debbie participaba activamente en el movimiento de discapacidad en New York. Asimismo, Debbie estuvo presente en la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) en 1990. Fue designada miembro del Consejo Nacional de Discapacidades por el presidente Clinton en 1995 y ha prestado servicios en la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades, Self Advocates Becoming Empowered (autodefensa mediante el empoderamiento) (SABE) y ha representado a la comunidad de discapacitados y la SFO en muchos otros comités y organizaciones. En representación de la comunidad de personas con discapacidad, Debbie trabaja incansablemente en defensa de los demás y para ayudar a otras personas a defenderse a sí mismas. Debbie reside en Philadelphia.




Carolyn Morgan

Advocate & Victim Service Award recipient

Carolyn Morgan fue la primera persona con discapacidad que recibió el Premio al Servicio a las Víctimas en 2010 por parte del fiscal general Eric Holder, en Washington, D.C., por ser una defensora confesa de las personas con discapacidades, en particular las que han sido víctimas de delitos. La Sra. Morgan ha trabajado con personas y grupos tanto a nivel local como estatal para crear conciencia, educar y fomentar las colaboraciones con los primeros socorristas. Ella cofundó Self-Advocates United As 1, un grupo de defensa formado por personas con discapacidades intelectuales. Carolyn es madre de un hijo de 50 años llamado Calvin, a quien le encanta trabajar con personas con discapacidades.


Más allá del avance
con dream hampton

Friday, August 23

Esta sesión plenaria presentará a la productora de 'Surviving R Kelly', Dream Hampton, para analizar la narración, (re)enmarcar la narrativa y dar voz a los sentimientos y experiencias de mujeres y niñas negras, y lo que se necesita a continuación para poner fin a la violencia y asalto sexual.



dream hampton

Producer Surviving R Kelly

dream hampton es una premiada cineasta y escritora de Detroit. Sus trabajos más recientes incluyen el documental de Frameline "Treasure" (Tesoro) (2015), el documental de HBO "It's A Hard Truth Ain't It" (Es dura la verdad, ¿no?) (2019), la serie documental de BET "Finding Justice" (Buscando justicia) (2019) y "Surviving R. Kelly" (Sobrevivir a R. Kelly) de Lifetime (2019), que batió récords de rating y tuvo amplio gran impacto. En 2019, hampton recibió el premio "Gloria" de Ms. Foundation y fue nombrada una de las personas más influyentes de TIME 100 en el mundo en 2019.